Ha pasado ya más de un año desde que empezó la crisis del Covid. Y pasarnos unos 3 meses encerrados en nuestras casas ha supuesto que las amemos o las odiemos.

Es por esto que el mundo de las reformas y el interiorismo ha cambiado en los últimos meses. Ahora damos más prioridad a la comodidad, la practicidad, las zonas exteriores y la iluminación.

El confinamiento ha hecho que muchos vean las carencias de su vivienda. Por eso, ha habido un aumento de las reformas integrales en Alicante.

Pero, ¿cómo han cambiado las reformas tras el confinamiento?

No te vayas que te lo contamos.

¿Cómo han cambiado las reformas integrales en Alicante?

Las reformas han cambiado especialmente en lo relativo al confort. Antes pasábamos por casa casi exclusivamente para dormir. Ahora nos hemos dado cuenta de que nuestra casa es nuestro santuario.

Vamos a ver 6 puntos a tener en cuenta en las próximas reformas integrales:

1# Más exterior

Tanto tiempo confinados nos ha hecho valorar más los espacios exteriores de nuestro hogar. Los que ya tenían terraza o balcón los han aprovechado al máximo, y la reforma se ha centrado en ponerla a punto para sacarle el máximo partido.

Los que no tenían zona exterior han enfocado la reforma ha buscar que el exterior tenga más presencia en el interior, con ventanales más amplios o creando nuevas ventanas.

Y aquellos que puedan, ya se están planteando incorporar una terraza o un balcón a su casa, para aprovechar al máximo el exterior.

2# Despacho en casa

Despacho para trabajar en casa con tu empresa de reformas alicante

 

El teletrabajo ha venido para quedarse, cada vez son más las empresas que ofrecen esta opción. De modo que a la hora de hacer la reforma es importante contar con un espacio destinado al teletrabajo, en el que poder concentrarse.

Se están planteando como espacios con mucho almacenamiento, para libros y papeles, con buena iluminación y alejado de las zonas más ajetreadas de la casa, como la cocina. Podemos usar los escritorios integrados en el resto de mobiliario, de uso puntual.

3# Versatilidad y personalización

En el tiempo que hemos pasado encerrados, no nos ha quedado otro remedio que hacer los espacios más versátiles.

Hemos tenido que comer, trabajar, estudiar, hacer deporte y dormir prácticamente en el mismo espacio. Y al mismo tiempo hemos tenido que ingeniárnoslas para que cada miembro de la casa tenga su propio espacio.

Esto influye en las nuevas reformas, porque va a hacer que redistribuyamos el espacio, pensando en espacios más amplios y polivalentes.

4# Más ventilación e iluminación

Ventilar la casa, siempre ha sido importante, pero tras el Covid, más aún. Buscamos hogares bien ventilados, libres de virus y bacterias.

Además, buscamos más luz natural. Después de pasar tanto tiempo frente a las pantallas o papeles, estudiando y trabajando, necesitamos luz natural que nos ayude a descansar y relajarnos.

La ventilación sumada a más luz natural, se traduce en más ventanas y más grandes. Los cerramientos se han convertido en algo fundamental. Así que, si vas a hacer reformas integrales en Alicante, no se te pueden olvidar los cerramientos.

5# Espacios más naturales

Espacios más naturales en interiorismo alicante

 

La temática general de las reformas post-covid es traer el exterior a nuestras casas, lo que se conoce como in & out. Y ¿Qué mejor forma de hacerlo que con plantas?

Las plantas no solo te van a servir de elemento decorativo, para simular que estamos al aire libre. Sino que, además, te van a ayudar a purificar y oxigenar el ambiente.

6# Continuidad en los espacios

La continuidad en los espacios ya era una realidad en las reformas integrales, sobre todo de casas pequeñas. Después del confinamiento, esta tendencia está presente aún.

Tendemos ahora a la eliminación de tabiques, teniendo tan pocas divisiones como sea posible. Pasamos a sustituirlas por separadores móviles, puertas correderas y cristaleras.

Con estos 6 puntos podrás valorar si ahora mismo tu casa es tu refugio y te hace sentir bien, y si no lo es… ¡quizás sea el momento de iniciar una reforma!

Ideas Quality, tu empresa de reformas integrales en Alicante

En Ideas Quality realizamos toda clase reformas integrales en Alicante, Elche y Benidorm. Contamos con un gran equipo de profesionales, con mucha experiencia en el sector de las reformas. Profesionales que harán sus ideas realidad.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida, sin compromiso. Seremos tu empresa de reformas en Alicante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *