¿Por qué cambiar bañera por plato de ducha?

Uno de los cambios más frecuentes a la hora de renovar el cuarto de baño es cambiar la bañera por plato de ducha. Los motivos pueden ser muy variados, pero generalmente hay una serie de características que convierten a la ducha en una opción muy acertada.

Ventajas de los baños con ducha

En términos de funcionalidad, las ventajas de los baños con ducha son superiores:

Ahorro de agua

Quizás la ventaja más importante de la ducha sea el ahorro de agua. Esto se debe a que la bañera requiere llenarse hasta la mitad aproximadamente para poder darnos un baño, lo cual supone un gasto de extra de agua, que con la ducha se elimina. Esto no es solo beneficioso a nivel económico, sino también para el medioambiente.

Ahorro de espacio

Cuando los baños son pequeños, buscamos sacarle el máximo partido al espacio. Esto se consigue gracias a las duchas, ya que apenas ocupan espacio y se adaptan a cualquier rincón o punto muerto de la estancia. Además, en función del diseño de la ducha podemos conseguir una mayor sensación de amplitud, por ejemplo, combinando un plato de ducha con una mampara de cristal. Al cambiar bañera por plato de ducha se consigue más espacio aprovechable para almacenamiento.

Accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad las duchas resultan más versátiles, ya que permiten un fácil acceso a las personas con problemas de movilidad, como las personas mayores o de diversidad funcional. Asimismo, los platos de ducha están fabricados con diseños antideslizantes, lo cual las hace más seguras.

Limpieza e higiene

Otra de las ventajas de la ducha es su fácil limpieza. Al ser más pequeña, se puede llegar fácilmente a todos los rincones y se necesita menos tiempo para limpiarla por completo. Además, al ser más pequeña, se necesita menos cantidad de los productos de limpieza, lo que se traduce en un ahorro de dinero considerable a largo plazo.

En conclusión, a nivel general, las duchas destacan por su eficiencia y funcionalidad, que actualmente son reglas de oro. Y teniendo en cuenta que el coste de adquisición, instalación y mantenimiento de una ducha es favorable en comparación con el de la bañera. Por estas razones, cada vez más personas optan por cambiar la bañera por plato de ducha.

Haz tu reforma con Ideas Quality

Ideas Quality es la empresa perfecta para reformas de baños en Alicante, ofrecemos las mejores soluciones integrales para el cambio de bañera en menos tiempo del que imagina y a un precio muy competitivo. Descubra nuestras promociones y ofertas pensadas para usted y redecore su cuarto de baño como siempre quiso.

 

    Contacta con nosotros


    Cómo Trabajamos

    PRESUPUESTO PERSONALIZADO

    Nuestros presupuestos son siempre personalizados para cada cliente. Cada casa es diferente, por ello nuestro trabajo también.Y ofrecemos diferentes soluciones para cada necesidad.
    Además, todos nuestros presupuestos para cambiar la bañera por un plato de ducha son ¡totalmente gratuitos!

    Con el cambio a un plato de ducha: ganarás en seguridad, diseño en el cuarto de baño y espacio. La sustitución de la bañera ahorrará un valioso espacio para el cuarto de baño.

    cambiar bañera por plato de ducha

    cambiar banera por ducha

    TIEMPO PRECIO

    Realizamos los cambios de bañera en mucho menos de lo que imaginas. Nuestro equipo técnico está especializado y en constante evolución en el proceso de cambio integral para reducir los márgenes y conseguir finalizar la obra con la menor molestia posible para los inquilinos.
    Además, disponemos de precios muy competitivos para la provincia de Alicante.
    No renuncies a la calidad y al precio sin contar con Ideas Quality.

    Plato 3

    Alicante, Cambiar bañera, Empresa, Reforma
    Plato 3

    Plato 2

    Alicante, Cambiar bañera, Empresa, Reforma
    Plato 2

    Plato 1

    Alicante, Cambiar bañera, Empresa, Reforma
    Plato 1

    Baño 13

    Alicante, Baños, Cambiar bañera, Empresa
    Baño 13