El estilo minimalista es una tendencia en auge en la decoración de interiores, especialmente en zonas como el baño, donde se premia la sencillez y la tranquilidad. Este estilo se puede describir como  la forma más básica de diseño, donde se prescinde de una gran variedad de elementos, y con muy poco ofrecen un resultado óptimo y de máximo confort.

Elementos básicos del estilo minimalista

Pese a la idea de “menos es más” que transmite el estilo minimalista, este moderno e innovador concepto de decoración no renuncia a los detalles. De hecho, cada elemento está colocado en un lugar preciso para que resulte decorativo y funcional al mismo tiempo. Si estás pensando ideas para reformas de baños en Alicante, ¡tal vez este sea el estilo que buscas!

La importancia de los colores

Los colores escogidos van a jugar un papel importante en este estilo decorativo, normalmente se usan uno o dos colores en diferentes tonalidades, manteniendo la armonía. En algunos casos se utilizan también fondos con líneas para que destaquen.

Pocos accesorios pero impactantes

En las reformas de baños con estilo minimalista los accesorios se caracterizan por combinar sencillez e impacto. Los objetos se deben colocar en el lugar correspondiente de forma elemental, un elemento común son los floreros básicos que contrastan ligeramente con el resto de colores utilizados.

Mobiliario sencillo pero con personalidad

Dale un toque de juventud y personalidad a tu baño utilizando muebles flotantes en la pared. Si la idea es ser lo más sencillo posible, estos originales armarios son ideales para conseguirlo.

Ventajas de un estilo de baño minimalista

Para algunas personas el estilo minimalista puede transmitir cierta frialdad, sin embargo, para otros es el estilo perfecto ya que resulta a la vez cómodo e innovador. Vamos a comentar una serie de ventajas de utilizar este estilo en la reforma de nuestro baño:

  • Aporta una mayor sensación de amplitud, si dispones de poco espacio, este estilo puede ser una buena forma de optimizarlo.
  • Si te gusta el orden y el equilibrio, el minimalismo será tu mejor aliado. Se caracteriza por tener un lugar de almacenaje para cada accesorio, de forma que no quede nada a la vista. Además, en los baños minimalistas no sobra ni falta nada, se utilizan las proporciones adecuadas para transmitir confort y sencillez.
  • Consigue la máxima comodidad gracias a la ausencia de objetos innecesarios. Solo necesitamos lo esencial: una bañera o ducha, un espejo y una encimera sin obstáculos crearan un entorno íntimo y acogedor.
  • Por último, la limpieza de este tipo de baños resulta muy sencilla, gracias a los pocos complementos utilizados podrás mantener la zona impecable con facilidad.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *