¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te damos ideas concretas sobre los distintos estilos para la decoración de interiores que son tendencia actualmente.

Lo más normal es que te gusten varios estilos, pero nuestro consejo es que no combines en exceso, puesto que al mezclar estilos se pierde elegancia y en el mundo de la decoración “menos es más”. Cuida los detalles, porque esto es lo que marcará la diferencia. A continuación, te damos las claves de los estilos que están en boga este año:

Estilo escandinavo

El estilo decorativo escandinavo está muy relacionado con el movimiento hygge, una corriente de pensamiento y un estilo de vida venido de Dinamarca.

Literalmente se traduce como “lo acogedor” y es precisamente lo que se busca con este tipo de decoración: Transmitir tranquilidad, felicidad y paz con el entorno y contigo mismo a través de un mobiliario sobrio, de líneas sencillas y colores claros y suaves (blancos, beige, grises y marrones).

Para crear un ambiente acogedor, sencillo y con un toque rústico, puedes inspirarte en las siguientes ideas:

Estilo industrial

Otro de los estilos que marcan tendencia esta temporada es el industrial. Se caracteriza por sus materiales fríos (acero, cemento, ladrillo, etc.) y sus espacios diáfanos, con techos altos.

Para transformar tu casa y llevarla al estilo industrial lo más probable es que no sólo debas centrarte en el “contenido”, sino también en el continente, es decir, necesitarás realizar algunas reformas y eliminar paredes prescindibles y tabiques molestos. Lo ideal es que solicites presupuesto en alguna empresa de reformas baratas que sea de confianza y te ayude en el proceso.

En el estilo industrial los ambientes son elegantes y muy personales, que permiten introducir elementos sorprendentes que rompan las líneas sobrias por las que se guía este estilo decorativo.

No es raro ver detalles vintage o retro como sofás desgastados, muebles oxidados o elementos propios de una fábrica, como en el ejemplo que te mostramos en la siguiente imagen:

Estilo Boho-chic

Hay que reconocer que este estilo no es tendencia sólo este año, sino que lleva varios años en auge.

Es un estilo colorido y casual, con materiales naturales como la madera, la lana, las pieles (mejor sintéticas)… y repleto de detalles étnicos (accesorios tribales, tapices o lámparas marroquíes, etc.).

A diferencia de los estilos escandinavos e industriales, el ambiente boho chic no se caracteriza precisamente por ser minimalista, pero ¡Cuidado! Ya que como hemos comentado al principio del artículo, recargar en exceso las habitaciones con detalles puede ser contraproducente.

Estilo Navy

Por razones obvias este estilo es más seguido en zonas de costa, cercanas al mar. Se caracteriza por sus tonos azules y blancos y por estampados a rayas o con motivos marineros en cojines, muebles o incluso en el papel pintado de las paredes.

También es frecuente el uso de elementos decorativos como conchas, caballitos de mar, miniaturas navales, anclas o flotadores decorativos, etc. y los muebles de madera en colores oscuros combinados con maderas en color blanco.

¿Qué estilo va contigo? Esperamos haberte inspirado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *