¿Quieres darle un nuevo estilo a tu cocina y no sabes por dónde empezar? ¡Estás en el lugar adecuado! Vamos a comentar una serie de recomendaciones para reformar esta estancia y que luzca como nueva.

La cocina es una de las partes de la casa en la que más tiempo pasamos y por lo tanto, una de las que más envejecen. Al tener muchas horas de uso se deteriora con más frecuencia y son necesarias ciertas reformas y modificaciones para mantenerla en perfecto estado.

Escoge materiales fáciles de limpiar

Como hemos comentado, la cocina es una de las zonas en las que más tiempo pasamos y le damos mucho uso. Escoger materiales que resulten sencillos de limpiar, como azulejos o planchas de vidrio, nos puede facilitar mucho el día a día.

Analiza con detenimiento la distribución

Es importante dejar al menos un metro de ancho entre frontal y frontal para que no nos veamos agobiados en el interior, siempre que el tamaño de la cocina lo permita. Dependiendo de la forma que tenga nuestra cocina podemos adaptar las diferentes zonas, por ejemplo si tienes una cocina con una forma rectangular bastante marcada es interesante optar por un solo lado de trabajo para que la estancia quede espaciosa.

Combina los colores

Existen muchas combinaciones posibles para una cocina, es importante tratar de buscar un equilibrio entre azulejos y muebles. Una buena idea es utilizar diferentes colores de azulejos para separar zonas, por ejemplo utilizar colores neutros en la zona donde cocinaremos y algo más colorido en la parte donde nos podemos sentar a comer.

Si queremos generar la sensación de una cocina espaciosa, una buena idea es utilizar muebles integrados lisos de un único color. Esto ayudará a que la estancia parezca más espaciosa.

Reserva una zona para comer

A nivel práctico, poder disfrutar de un desayuno, comida o cena en la propia cocina es perfecto para perder menos tiempo y mantener la casa más ordenada. El problema actualmente es que muchas cocinas tienen un tamaño reducido y es más complicado poder tener una zona de este estilo. Si es nuestro caso, podemos optar por barras de desayuno o barras americanas, que optimizan mejor el espacio y pueden tener la misma utilidad.

¿Cuáles son tus consejos para reformar una cocina? ¡Comenta con nosotros tus ideas!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *